sábado, 21 de enero de 2012

PARTICIPACION y FORMACION

Dedicamos este programa al segmento de población de 5 a 12 años de edad.

Proponemos una experiencia única, con todos los beneficios que un encuentro con la naturaleza y la aventura produce. Garantizamos que estas actividades constituyen una experiencia motriz única y un amplio abanico de estímulos, podemos afirmar que tienen una transferencia positiva a varios campos de las actividades humanas, más allá de los logros en el campo lúdico y deportivo, es decir constituyen estímulos que trascienden la experiencia motriz y el esfuerzo físico.

.- Se desarrollan nuevas técnicas y habilidades grupales, cohesionando y dinamizando el funcionamiento de los grupos, ya que exigen trabajo en equipo basado en compromiso, responsabilidad, prudencia y esfuerzo conjunto y cooperativo, para superar cada desafío.

.- Se potencia el campo de la toma de decisiones, al estar sometidos a sensaciones no habituales en un medio dinámico e imprevisible, reaccionando con un fuerte componente emotivo e instintivo adquiriendo habilidades para operar eficazmente en la incertidumbre.

.- Se incentivan hábitos de seguridad y prudencia ya que, se aplican normas y técnicas estrictas, consiguiendo con facilidad la adhesión voluntaria a estos protocolos, asimilando nuevos criterios de seguridad personal y colectiva.

.-  Contactamos responsablemente con el medio ambiente.

.- Se mejora la percepción del medio humano circundante, es posible crear y/o incentivar nuevos vínculos humanos, nacidos al amparo de fuertes emociones.

.- Enfrentando los límites psicofísicos promovemos el manejo consciente de los éxitos, la frustración y los fracasos, experimentando un incremento de la confianza en si mismo, derivando en un balance positivo y concreto de la autoestima.

.- Se afirma el sentido de pertenencia o corporativo, trabajando en la planificación y concreción de objetivos grupales.

.- Incrementaremos la confianza en los demás, resolviendo en conjunto los desafíos que suponen cada una de las actividades, experimentando una prueba contundente de "la naturaleza humana".

.- Promovemos la incorporación a la vida activa y al deporte, la innovación actitudinal, habilidades grupales y descubrimiento.

Proveer una experiencia creativa y educativa dirigida a la integración de los grupos.- 


COMPROMISO

Trabajar interesadamente en la formación del individuo.- 

Proveer liderazgo de excelencia.- 

Implementar un clima de cooperación y cordialidad.- 

Promover el crecimiento mental, físico, espiritual y social del individuo.- 

Fomentar el sentido de responsabilidad con respecto a todo firma de vida.- 

Dar a conocer y estimular el sentido de pertenencia a la comunidad.- 

Desarrollar un fuerte y concreto sentido comunitario.- 

Crear compromiso e identificación grupal.-

No hay comentarios: