sábado, 21 de enero de 2012

¿Qué es DEXA Team?

                                   Desafío en la naturaleza
                                    
                                                         Una experiencia grupal inolvidable

    Es un programa de multideporte, donde aprender novedosas técnicas y conocer lugares remotos y desafiantes. 

 
    Es formación en actitudes y valores en medio de excitantes actividades deportivas.

 
    Es una práctica de diversas disciplinas deportivas de aventura, definitivamente una experiencia motriz única. 

 
    Es actividad de día y de noche,
jornadas muy intensas, una experiencia que perdurará en la memoria.
 
    Es vivir una experiencia inolvidable, en el atractivo escenario, agreste y solitario de Patagonia.

 
    Es una oportunidad de protagonizar un desafío conmovedor, divertido y excitante.

EXPERIENCIA VERTICAL: sensaciones extremas en  los elementos de altura. Trepar a una roca, ascender una cuerda fija, saltar por la tirolesa cruzando un cañadón y hacer un rapel increíble, a muchos metros del piso, una vivencia intensa del vacío y el peligro. El saber “asegurarte” hace que el factor de riesgo sea muy bajo - el riesgo percibido - es el que hace de estas experiencias hechos definitivamente inolvidables.

TREKKING AVENTURA: trotando o caminando, incorporándote al paisaje casi sin dejar huellas, probando tus límites, transportando los elementos mínimos que otorgan seguridad y autosuficiencia en cada salida.

ORIENTACIÓN DEPORTIVA: con mapa y brújula, descubriendo los secretos de una actividad atractiva e interesante, experimentando la gratificante satisfacción de la exploración y el descubrimiento.

CONOCIMIENTO VIVO: en el desarrollo de las actividades vivirás un acercamiento al pasado milenario de antiguas huellas, bosques petrificados y cañadones que muestran la historia de la tierra.

Los coordinadores te acompañarán a través de esta sucesión de desafíos, avanzando como un equipo, concretando tu aventura, en estas excitantes actividades, resolviendo las dificultades y superando los peligros, con trabajo grupal y cooperativo basados en la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo.

Preparados para la diversión: protagonizaremos hechos conmovedores, la emoción de la aventura en un acercamiento a las fuerzas de la naturaleza y al riesgo. Integrados en forma activa al mundo de los deportes de aventura.
Destacamos nuestra preocupación en la relación con el medio ambiente, las técnicas de seguridad, formas de organización democráticas y participativas, que faciliten el trabajo en equipo, constituyendo estos conceptos y técnicas la base para resolver los desafíos de cada nueva aventura, en las diversas combinaciones de actividades.

No hay comentarios: