sábado, 21 de enero de 2012

¿Qué es una sesión de entrenamiento de infantiles?

                Desafío en la naturaleza
                                    
                       Una experiencia grupal inolvidable

Es un programa que desataca la diversidad motriz sobre la especialización, donde aprender novedosas y desafiantes técnicas.
 
Es contacto directo con los elementos de la naturaleza con el objetivo de incrementar la sensibilidad para incorporarse al entorno, con precaución, respeto y sentido de la oportunidad. 

Es formación en actitudes y valores en medio de excitantes actividades deportivas.
 
Es una práctica de diversas disciplinas deportivas de aventura, una experiencia motriz única. 
 
Es actividad de día y de noche, jornadas muy intensas, conviviendo con la adversidad climática como una aprendizaje significativo de las capacidades, posibilidades y limitaciones de un equipo de aventureros frente al medio ambiente.
 
Es una oportunidad de protagonizar un desafío conmovedor, divertido y excitante.

EXPERIENCIA VERTICAL: sensaciones extremas en  los elementos de altura. Trepar a una roca, ascender una cuerda fija, saltar por la tirolesa cruzando un cañadón y hacer un rapel, a muchos metros del piso, son una vivencia intensa del vacío y el peligro. Los procedimientos de aseguramiento hacen que el factor de riesgo sea muy bajo, el riesgo percibido, es lo que hace de estas experiencias hechos definitivamente inolvidables.

TREKKING AVENTURA: caminando, incorporándonos al paisaje casi sin dejar huellas, probando los límites físicos y la concentración mientras transportamos algunos elementos que otorgan autosuficiencia.

ORIENTACIÓN DEPORTIVA: con mapa y brújula, descubriendo los secretos de una actividad atractiva e interesante, experimentando la gratificante satisfacción de la exploración y el descubrimiento.

CONOCIMIENTO VIVO: en el desarrollo de las actividades viviremos un acercamiento al pasado milenario de antiguas huellas, bosques petrificados y cañadones que muestran la historia de la tierra.

Nos desplazamos a través de esta sucesión de desafíos, avanzando como un equipo, concretando una aventura, en estas excitantes actividades, resolviendo las dificultades y superando los peligros, con trabajo grupal y cooperativo basados en la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo.

Protagonizaremos hechos conmovedores, la emoción de la aventura en un acercamiento a las fuerzas de la naturaleza y al riesgo. Integrados en forma activa al mundo de los deportes de aventura.
Destacamos nuestra preocupación en la relación con el medio ambiente, las técnicas de seguridad, formas de organización eficientes y participativas, que faciliten el trabajo en equipo, constituyendo estos conceptos y técnicas la base para resolver los desafíos de cada nueva aventura, en las diversas combinaciones de actividades.

No hay comentarios: