lunes, 25 de octubre de 2010

ESCALADA

VIDA DEPORTIVA
Es como tomamos la vida los que coordinamos, dirigimos y gestionamos la Asociación, asumimos la responsabilidad de ser los encargados de inspirar, motivar y organizar a los participantes, fundamentalmente a las categorías de menores. Conseguir y conservar prestigio frente a los chicos no es tarea fácil, hacemos nuestro trabajo con esmero amateur, con dedicación sin reservas, nos sentimos constructores de una alternativa concreta, una opción para la formación y el aprovechamiento edificante del tiempo libre. No debería hablar de nosotros, sino de ellos que son la pieza central de este proyecto, pero este año que promedia su último tercio ya nos propone un balance y en ese balance se refleja el trabajo de Marcos "Colo" Gonzalez responsable del muro, Nicolas Quintero coordinador del muro, el valioso aporte de Facundo Silva nuestro director técnico y desde luego de un numero mayor de personas aportando cada uno su cuota para que el proceso se manifieste y madure.

Este fin de semana compartimos la escalada deportiva con seis miembros de la Escuela de Escalada y Montañismo de la categoría cadetes y uno recien promocionado a juveniles: Paloma Bardavid, Alfonsina Tiseira, Nasib Neme, Ezequiel Luquet, Juan Ignacio Toscani, Leandro Maureira y Leandro Cazamayor. al igual que nosotros se levantaron a las 4:30 AM del sábado para salir temprano, pasar una tarde de escalada bajo lluvia y frio, dormir temprano para empezar la jornada del domingo, con las carpas escarchadas y bajo la helada a las 7:30 de la mañana, que manera de pasar un fin de semana¡ .
Al verlos progresar sobre las rocas verticales con la responsabilidad personal de tener en sus manos su seguridad, chapa a chapa, allí donde se fija la cuerda que los dentedrá en una potencial caída, se manifiesta inexorable un gran compromiso, se genera mucha tensión porque son sus primeros pasos, nos llenamos de orgullo y se encienden torbellinos de ilusiones de verlos crecer como deportistas y como personas. Sobre todo cuando hace solo unos días se concretó la meta de Franco Toscani quien alcanzó el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva FASA 2010. Con estos resultados comprobamos que no hemos amontonado unas maderas y atornillado unas cuantas tomas para crear un lindo espacio donde pasar la tarde, tal vez también lo sea parcialmente, pero tenemos objetivos y esos objetivos brillan hoy en los logros alcanzados.
Saludo a todos, ya lo he hecho uno a uno de los chicos, también a los señores padres que comparten estos esfuerzos permitiendoles a la vez vivir experiencias excepcionales a sus hijos.
La Escuela es dinámica como la vida del expedicionario, este estado de satisfacción no nos mueve al descanso, nos empuja aun más, buscando nuevos objetivos y propuestas innovadoras, espero contar con su conformidad y con su compromiso, en las letras rojas a la derecha de este mensaje hay cosas simples por las que vale la pena esforzarse.
Con ideas compartidas, los saluda el equipo que este fin de semana apoyó directamente la actividad:
Laura Poljak, Martín Garnero, Marcos Gonzalez, Jorge Poblete, Martín Sanchez, Alejandro Szilak y Yo.


MUCHAS GRACIAS CHICOS POR SU ENTREGA Y ESFUERZO
MUCHAS GRACIAS SEÑORES PADRES POR SU CONFIANZA





No hay comentarios: